martes, mayo 04, 2010

Probando el Lince Lúcido


Gracias a mi amigo Edgar, pude conseguir un disco rígido de 10gb que me alcanzaba para instalar cualquier partición de Linux. Quería dejar inalterado el otro disco porque ya tenía varias particiones hechas y en cualquier momento pasa para el otro lado (cuestión aparte: hacer un puto backup!)
En mi laptop ya tenía la versión previa al 10.04 de ubuntu, y la verdad es muy linda alternativa al güindous. 

Del lince lúcido puedo decir lo siguiente en mi primera impresión:

Se instaló perfecto (previo chequeo vía ejecución de una versión live desde CD). Todo muy lindo lo de la integración de las redes sociales. Pero vi dos puntos que no me agradaron (de rompepelotas que soy nomás) Sacaron el GIMP y el Pidgin! Eso lo hicieron para ahorrar espacio. El Gimp te creo que lo hayan sacado, pero el pidgin es mucho más lindo que el Empathy!

Otra cosa que me sorprendió y bastante es que ahora Ubuntu pregunta ante la instalación de software/controladores de hardware privativos, cosa que antes no hacía. Ahora para escuchar un mp3 hay que bajar el codec LAME, porque si no no anda. O para ver los menues en los dvd's hay que instalar otro complemento. Eso me recordó cuando le preguntaron a Stallman acerca de qué pensaba de Ubuntu, y él apunto exactamente a eso, que no avisaba cuando se estaba usando/descargando software privativo.

Mientras tenga más experiencias, las iré publicando.

TsT