martes, agosto 03, 2004

Que cruda realidad

Hoy venia muy tranquilo en mi viaje de vuelta a mi casa, y me senté en un asiento de la mitad para atras. No tengo nada que mencionar del viaje en particular, un viaje tranquilo, comun y corriente, pero lo que si quiero destacar es una pasajera, muy joven, la cual estaba sentada un par de asientos delante de mi, que al pasar al lado de ella no la habia notado. Esta niña (porque no pasaba los 15 años) estaba embarazada, calculo que de unos 4 meses o mas.
Y fue ahi donde me puse a pensar: ¿Qué le deparará el destino a esa chica? Espero que sea el mejor posible, pero ¿Cómo hace una adolescente para afrontar esa realidad, la de que esta embarazada, y que tiene toda una vida por delante? y mas importante aun ¿Estará lista para desempeñarse como una madre? Son muchas preguntas que a uno se le vienen a la cabeza y la verdad que me tengo que sentar y meditar por un buen rato todo. Porque no solo es la chica, sino todo el entorno que la rodea. ¿El padre habrá dado la cara para afrontar que se va a convertir en un padre? Y las cuestiones siguen viniendo hacia mi cabeza, y la verdad es que no se que pensar ante todo esto.
Quiero pensar que es un problema social lo que está pasando, pero ¿es eso solamente? En realidad decir que es un problema de la sociedad, es lo mismo que lavarse las manos, uno se desliga diciendo eso, y no hace nada al respecto.
Son muchas las cuestiones que uno se plantea ante los problemas diarios, a veces chicos, a veces grandes, y yo, un puntito en este mundo, cuestionandome tanto...

No hay comentarios.: